Make your own free website on Tripod.com
INICIO

dibnmarnia.jpg

regresar al especial

C.S. Lewis

Nacido en Irlanda en 1898, ejerció la profesión de educación, enseñando literatura medieval y renacentista. Fue un gran amigo de J.R.R. Tolkien.

Se convirtió al cristianismo, luego de ser ateo por muchos años, con mayor inclinación hacia la anglicana y así se transformó en uno de sus más formidables apologistas.

"El problema del dolor", "Mero cristianismo", son algunos de los libros escritos por Lewis demostrando que la teología no es precisamente aburrida y que por el contrario, puede sumamente amena. Por otro lado, alcanzó la celebridad en el campo de la ciencia ficción por su trilogía "Más allá del planeta silencioso", "Perelandra" y "Esa fuerza maligna", en las cuales se dan las peripecias de la vida fantástica y al mismo tiempo se le pone un punto cristiano (lo cual es muy extraño dentro del ateo género de la ciencia ficción).

Es el creador de las "Crónicas de Narnia", celebrada saga de relatos infantiles.

Es calificado por algunos de demasiado conservador en cuanto a su posición filosófica-teológica, pero Lewis es un escritor con el talento para explicar en términos muy sencillos los más abstrusos temas religiosos y éticos, y es -se esté o no de acuerdo con sus pensamientos- un ser que ha alcanzado la categoría de clásico.

Falleció en el año 1963, y lo que mejor definiría a Lewis sería decir que él también pertenecía a esa maravillosa tradición de la lengua inglesa en la cual se encuentran nombres como Bertrand Russell o Carl Sagan, que - dado que entendían de qué estaban hablando- no se escondían en lenguajes retorcidos y tenían el buen hábito de escribir claro